top of page
Buscar
  • Foto del escritorlaboratoriolejtman

Fundación Bunge y Born lanza nuevo concurso por subsidios para investigación de enfermedades infecci


La Fundación Bunge y Born (FBB) lanza por segundo año consecutivo este concurso con el fin de contribuir a la prevención, diagnóstico y/o tratamiento de enfermedades infecciosas a través de modelos de intervención efectivos, y que puedan ser escalados a las políticas públicas.

La FBB está especialmente interesada en las enfermedades infecciosas que persisten en las poblaciones más marginadas: zonas rurales remotas, barrios suburbanos vulnerables o zonas de conflicto. En ese sentido, promueve la investigación aplicada y proyectos de investigación-acción que proponen un abordaje interdisciplinario, es decir, una genuina y sinérgica combinación de ciencias sociales y las denominadas “ciencias duras”.

Los proyectos serán evaluados en función del grado de innovación, relevancia, capacidad para generar impacto en la población afectada y escalabilidad. Además, se considerará la calidad del equipo de trabajo, según las credenciales académicas, publicaciones, actividad docente y afiliaciones.

El jurado está integrado por expertos de Argentina y el exterior, especialistas en bacteriología, micología, microbiología, parasitología y virología.

Podrán participar investigadores argentinos que se desempeñen en instituciones sin fines de lucro, tales como centros asistenciales, universidades y centros de investigación. Los proyectos podrán tener una duración de hasta 24 meses.

Para conocer las bases y condiciones del concurso, y acceder al formulario de inscripción, puede dirigirse a: www.fundacionbyb.org/nueva-convocatoria-de-subsidios

Ganadores 2018

El año pasado fueron dos los proyectos aprobados:

El primero se propuso desarrollar una plataforma para diagnosticar en forma fácil y segura Chagas y leishmaniasis. El equipo de trabajo está a cargo de Patricio Diosque, director del Instituto de Patología Experimental – CONICET – Universidad Nacional de Salta (UNSa). El otro, estudiar las características particulares, inmunológicas y virológicas, en adultos jóvenes que contrajeron HIV por transmisión perinatal (en el embarazo, parto o lactancia), a cargo de Natalia Lorna Laufer, investigadora asistente de CONICET en el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y Sida (INBIRS), Universidad de Buenos Aires (UBA).

Acerca de la Fundación Bunge y Born

La Fundación Bunge y Born (FBB) es una organización sin fines de lucro de alcance federal fundada el 1 de agosto de 1963. En la actualidad, con un renovado plan estratégico, invierte en innovación social y promueve el desarrollo de soluciones novedosas a problemas educativos, culturales, científicos y de salud pública.

Para más información: www.fundacionbyb.org FUENTE: https://www.infobioquimica.com/new/2019/07/23/fundacion-bunge-y-born-lanza-nuevo-concurso-por-subsidios-para-investigacion-de-enfermedades-infecciosas/


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page