

Sobre Nosotros


Nuestra historia, un compromiso que trasciende generaciones
El 12 de mayo de 1956, el Dr. Abraham Lejtman dio inicio a un sueño: fundar un laboratorio en San Fernando del Valle de Catamarca con la misión de brindar resultados confiables y un trato humano a cada paciente.
En una visita al laboratorio del Dr. Enrique Chernoff, en Buenos Aires, conoció la Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad (ALAC), incorporándose como miembro N.º 18. Este reconocimiento marcó un hito en su constante búsqueda de calidad y profesionalismo.
Con el tiempo, el compromiso familiar se fortaleció: en noviembre de 1989 se sumaron su hijo Rubén Lejtman y su esposa, Mónica Urtreger, ambos bioquímicos. En 1994 se incorporó Néstor Lejtman, y recientemente, la tercera generación dijo presente con Darío Lejtman, Licenciado en Administración de Empresas.
Más que una trayectoria, es una historia de vocación y dedicación, siempre al servicio de la salud y la confianza de quienes nos eligen.
Evolución: innovación al servicio de tu salud
A lo largo de nuestra trayectoria, hemos mantenido un firme compromiso con la actualización constante, incorporando mejoras en infraestructura, equipamiento y formación de nuestro equipo profesional.
En 2004 dimos un paso clave con la creación del Departamento de Bromatología y Aguas, lo que nos permitió ampliar nuestra capacidad técnica y responder de manera ágil a nuevas necesidades del ámbito productivo y sanitario.
La última gran renovación llegó en 2013, cuando duplicamos la sala de espera y triplicamos la cantidad de boxes de extracción, todos individuales, garantizando así mayor comodidad, privacidad y una experiencia más confortable para cada paciente.
Nuestro Director Fundador

Dr. Abraham Lejtman
Fundó el Laboratorio el 12 de Mayo de 1956.
Desde el primer día puso toda su capacidad humana y profesionalidad al servicio de sus pacientes. Durante largos años fue el Presidente del Colegio Bioquímico de Catamarca, donde siempre defendió a la entidad como control del derecho de todos sus socios a trabajar con todas las Obras Sociales, así como la libre elección del prestador por parte del paciente.
Participó en forma infaltable durante muchos años, de los congresos bioquímicos dictados a nivel nacional y fue representante de Catamarca en los mismos.
Su conducta altruista y solidaria lo llevó a participar en innumerables instituciones de bien público (Club de Leones, Radio Club, Instituto Belgraniano, Escuela Diferencial, etc.) e impuso esa actitud a todo el Laboratorio.
Fue su Director Técnico en ejercicio hasta su último día, cuando falleció, el 20 de Julio de 2003.
