Una constante búsqueda de mejores técnicas, reactivos y equipos forma parte de la historia, presente y futuro de nuestro Laboratorio.  

 

En los años 60 se introdujeron por primera vez en nuestra provincia determinaciones de medio interno y determinaciones enzimáticas. En los años 70 se introdujo la metodología de Inmunofluorescencia y se comenzó la automatización con un espectrofotometro Zeizz con termostatización de muestra y lectura digital. 

 

A comienzos de los años 80 nuestro Laboratorio estuvo entre los primeros del país en contar con una computadora entre su equipamiento (hoy hay conectadas en un sistema en red mas de 12 de ellas). Las primeras determinaciones de ELISA (Enzimoinmunoensayo), con su enorme sensibilidad, cautivaron nuestra atención. El primer contador hematológico automático del noroeste (J.T.Baker 7000) fue una acertadísima decisión profesional.

Equipamiento 

 - Introdujimos la metodología LASER en contadores hematológicos (Coulter Max-M y Cell Dyn 3500 de Abbott).

 

 - Autoanalizadores de química clínica multiparamétricos y de acceso aleatorio Technicons XT y Roche (H-912). 

 

 - En 1995 incorporamos la Identificación Positiva de Muestras (IPM), mediante la utilización de Códigos de Barras en todas nuestras muestras, lo que permite a todos nuestros equipos, mediante comunicación bi-direccional con nuestro Sistema de Laboratorio la concreta identificación de la muestra para su ulterior proceso. Asimismo la carga de resultados se realiza, mediante este sistema en una forma directa entre los diversos equipos y el Sistema de Laboratorio. Este paso a sido un gigantesco paso adelante en el proceso de seguridad en el manipuleo de muestras.

 

 - En 1996 en Endocrinología incorporamos la Quimioluminiscencia (Immulite I), que luego se complementó con el Inmulite 2000.

 

 - En 1998 se incorporó el Electa Lab, equipo termostatizado y con identificación positiva para la determinación de Eritrosedimentación.

 

Los años 90 fueron sumamente intensos. Se incorporó una gran cantidad de equipamiento de última generación:

 - En julio de 2001 incorporamos la automatización en el fraccionamiento de proteínas, con la incorporación del Genio, de Interlab, de 8 Canales.

 

 - Completa nuestro equipamiento un equipo Radiometer ABL-3 de gases en sangre, un autoanalizador de orinas, el Miditron-M de Roche, un Ion Selectivo Genoclon para electrolitos, un lector vertical de micro-ELISA, autoanalizadores tecnología MEIA, Imx y Tdx, de Abbott para marcadores virales y drogas terapeuticas, 2 coagulometros, ST2 y ST4 para hemostasia.
 


Apostamos firmemente a un futuro de permanente evolución y autosuperación.

 Tucumán 762  ·  CP K4700EFP   ·  S.F.V. de Catamarca

laboratorio@laboratoriolejtman.com.ar

+54 383 4424509 / +54 383 4431150

Fax: +54 383 4427007 

  • Facebook Social Icon