Buscar
  • laboratoriolejtman

Prevenir el rotavirus


El rotavirus causa diarrea y se propaga fácilmente entre los bebés y los niños pequeños. Algunos niños pueden tener diarrea grave, deshidratarse y quizás tengan que ser hospitalizados. Usted puede proteger a su hijo con la vacuna contra el rotavirus.

La enfermedad por rotavirus es común en los bebés y los niños pequeños. Puede causar diarrea aguda grave, fiebre, vómitos y dolor abdominal. Algunos niños con la enfermedad por rotavirus pierden demasiado líquido y se deshidratan mucho. Como resultado, es posible que tengan que ser hospitalizados.

El rotavirus se propaga fácilmente entre los niños. Esto puede suceder si el niño se lleva a la boca las manos sin lavar o un objeto, comida o líquidos contaminados con rotavirus.

Proteja a su hijo con la vacuna contra el rotavirus

La mejor forma de proteger a su hijo del rotavirus es con la vacuna contra este virus. Casi todos los niños que reciben la vacuna contra el rotavirus (del 85 al 98 %) estarán protegidos contra la enfermedad grave por rotavirus. La mayoría de los niños vacunados no contraerán el rotavirus.

Hay dos tipos diferentes de vacunas contra el rotavirus. Las dos se administran poniendo gotitas de la vacuna en la boca del bebé. La primera dosis de cada vacuna es más eficaz si se administra antes de que el bebé cumpla 15 semanas de nacido. Los niños deben recibir todas las dosis de la vacuna contra el rotavirus antes de cumplir los 8 meses.

Esta vacuna se encuentra dentro del Calendario Nacional de Vacunación, consúltelo haciendo click aquí.

El rotavirus puede causar deshidratación. Algunos de los síntomas de deshidratación son los siguientes:

-Disminución de la orina

-Sequedad de la boca y la garganta

-Mareos al estar de pie

-Los niños deshidratados pueden no tener lágrimas al llorar, o salirles muy pocas lágrimas, y estar inusualmente soñolientos o inquietos. FUENTE: http://les-lab.com.ar/prevenir-el-rotavirus/


5 vistas

 Tucumán 762  ·  CP K4700EFP   ·  S.F.V. de Catamarca

laboratorio@laboratoriolejtman.com.ar

+54 383 4424509 / +54 383 4431150

Fax: +54 383 4427007 

  • Facebook Social Icon